En el gobierno no puede trabajar quien violente a una mujer: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó esta mañana que en el gobierno no pueden trabajar servidores públicos que hayan violentado a una mujer. Además, refrendó su compromiso para combatir la violencia de género, las violaciones de derechos humanos y la inseguridad en general.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario se refirió a Luis David “G”, elemento de la Guardia Nacional (GN), quien fue detenido y vinculado a proceso por los delitos de narcomenudeo en posesión simple con fines de comercio; así como por portación de arma de fuego.

El acusado fue captado por cámaras de seguridad mientras agredía a su esposa en Calzada de las Bombas, en el video se ve que el elemento de seguridad ejerció violencia de género al golpear y arrastrar a la víctima. Aunque su pareja no denunció la agresión, Luis fue detenido días después con 60 bolsas con cocaína y un arma de fuego.

“Si ya está en manos de la autoridad y se demuestra que golpeó a una mujer, incluso si no fuera su pareja, no puede seguir laborando en el gobierno”, advirtió López Obrador. En este sentido, señaló que su administración no va a permitir abusos de autoridad, ni impunidad y expresó que le da “mucho gusto” que se cumplan las instrucciones que él dio.

“No es que se enteró el presidente y dio la instrucción para que se actuara, esto es iniciativa de los mandos de la Guardia Nacional”, destacó. Asimismo, el jefe del Ejecutivo recordó que en administraciones anteriores las Fuerzas Armadas combatían la violencia con más violencia.

En sexenios anteriores sí se permitía la impunidad

Aunado a ello, reconoció el trabajo de los elementos de la Secretaría de Marina, de la
Secretaría de la Defensa Nacional y de la GN por su actuación en Michoacán, ante el incremento de la violencia que azota a la entidad.

Por último, Andrés Manuel comentó que la mañanera es importante porque puede ventilar todo y este es un ejemplo. Así los funcionarios públicos se enteran que el presidente no va a permitir que se cometan abusos de autoridad, si ocurre se van a castigar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *